@ANBOLIVIA: 10 PERSONAS SON MORDIDAS CADA DÍA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de enero de 2014

10 PERSONAS SON MORDIDAS CADA DÍA EN COCHABAMBA

Informe de Zoonosis
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los centros médicos de la ciudad de Cochabamba atienden cada día hasta 10 casos de personas mordidas por animales, informó el jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Efraín Vallejos, según reporte de radio Pío XII de la Red Erbol.


El funcionario destacó, sin embargo, que el número personas mordidas que se registró este 2013 es menor a la gestiones anteriores. Los casos más comunes son los referidos a agresiones de perros y gatos.

Vallejos recomendó a las familias que eviten albergar a varios animales en sus casas. Observó hay hogares que tienen bastantes mascotas, sobre todo en la zona Sur del Cercado.

En los primeros nueve meses del año, en la ciudad capital de Cochabamba se habían registrado en total 1.705 casos de mordeduras de animales de los cuales seis tenían rabia, informó el director de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía, Gustavo Rosas.


A pesar del número de mordeduras, el responsable de Zoonosis a nivel departamental destacó que no se registró casos de rabia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...