@ANBOLIVIA: MOQUEGUA INSISTIRÁ A OLLANTA CONSTRUIR VÍA FÉRREA QUE UNA PERÚ CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

MOQUEGUA INSISTIRÁ A OLLANTA CONSTRUIR VÍA FÉRREA QUE UNA PERÚ CON BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente regional de la localidad peruana de Moquegua, Martin Vizcarra, informó el viernes que solicitó una audiencia con el presidente Ollanta Humala para insistir en la construcción de una vía férrea que una Perú con Bolivia.

    'Hemos solicitado audiencia con el presidente (Humala) para tratar sobre ese y otros puntos, en la primera semana de enero', informó en declaraciones difundidas por el periódico digital peruano 'La República'.

    Viscarrá dijo que la vía férrea permitiría a Bolivia sacar su carga por las terminales de ese país y generar un mejor movimiento comercial.

    Según ese medio de prensa, Vizcarra se ha convertido en el principal impulsor del proyecto en Perú, al recordar que realizó conexiones con el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce.

    A la fecha, Bolivia ejecuta gran parte de su comercio exterior por el norte de Chile, país donde los últimos meses se registraron problemas en la administración portuaria, que dejó varados a varios camiones de carga, perjudicando a ese país andino amazónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...