@ANBOLIVIA: MORALES PIDE AMPLIAR PROGRAMAS PRODUCTIVOS PARA REDUCIR LA EXTREMA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

MORALES PIDE AMPLIAR PROGRAMAS PRODUCTIVOS PARA REDUCIR LA EXTREMA POBREZA

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales solicitó el viernes a sus colaboradores ampliar la promoción de programas productivos para reducir la extrema pobreza en el campo y en las ciudades, en el marco del gabinete ampliado del Ejecutivo que se realiza en la localidad de Villa Tunari.

    'Eso está en nuestras manos (crear) programas productivos para sacar de la pobreza, de la extrema pobreza', sostuvo, en el inicio del evento con cerca de 150 de sus colaboradores en el auditorio 'Evo Morales Ayma'.

    En ese contexto, Morales planteó como ejemplo la necesidad de ampliar el cultivo de manzanas cultivadas en el municipio de Pojo.

    'Si ampliamos esta producción sacamos la importación de algunos productos', apuntó.

    El mandatario explicó que la iniciativa surgió porque hace poco probó esa fruta y comprobó que 'es doblemente mejor que la manzana chilena', porque es 'bien jugosa y sabrosa'.

    En ese sentido, encargó la tarea a los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural y Tierras, tomando en cuenta que apenas existen 40 hectáreas cultivadas y existe la disponibilidad de subirlas a 200 en el presente año.

    'No sé si hay que hacer un estudio de suelo o alguna investigación en que municipios puede dar esa manzana en el valle. Santa Cruz tiene su valle, La Paz tiene su valle, Chuquisaca tiene su valle, creo que sólo Oruro y Potosí no tienen su valle', mencionó.

    Asimismo, reveló que la pasada semana envío al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a Brasil para informarse sobre la exportación de pescado criados en piscinas, porque se trata de una iniciativa que puede replicarse ?muy bien? en Pando, Beni y otras zonas del oriente.

    'Solamente del pescado en las piscinas obligado a producir alimento balanceado y productos ya industrializados de pescado. Si llenamos el mercado interno como exportar y eso va a ser un proyecto muy interesante porque en los ríos casi ya no hay pescado', aseveró.

    El Jefe de Estado recordó que las iniciativas productivas son importantes 'porque en el momento que el compañero campesino sabe que su producto tiene mercado y buen precio a veces no necesita ni crédito ni asesoramiento técnico para darse formas de producir en sus tierras'.

    Finalmente, Morales dijo que esas otras iniciativas deben promoverse para dar trabajo a quienes 'nunca tuvieron una oportunidad' de conseguirlo tanto en el campo como en las ciudades en que hay familias que se dedican a vender productos como cigarrillos y dulces y necesitan alternativas en el objetivo de mejorar su situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...