@ANBOLIVIA: ROMERO: LA JUSTICIA DEBERÍA TRAMITAR LA EXTRADICIÓN DE OSTREICHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

ROMERO: LA JUSTICIA DEBERÍA TRAMITAR LA EXTRADICIÓN DE OSTREICHER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró el viernes por la noche que la justicia debería tramitar la extradición del súbdito estadounidense, Jacob Ostreicher, quien huyó a Estados Unidos, incumpliendo el arraigo dictado por la justicia boliviana por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

    'Lo que debe hacer el Ministerio Público es solicitar el trámite de extradición del señor Ostreicher, eso es lo que correspondería', señaló en una entrevista con la revista nocturna 'Que no me Pierda' difundida por la televisora Red Uno, tras difundir unas fotografías tomadas en Los Ángeles, en las que Ostreicher aparece junto al actor Mark Wahlberg.

    Romero señaló que la fuga de Ostreicher se debe a los debiles controles fronterizos y los graves problemas de la administración de la justicia.

    Ostreicher fue acusado en el caso 'Dorado', referido a una investigación por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y se encontraba procesado desde 2011.

    El 18 de diciembre de 2012 obtuvo su libertad bajo fianza después de haber permanecido en detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 13 de junio de 2011.

    Al fugar de Bolivia el 15 de diciembre, Ostreicher violó un arraigo judicial emitido el 29 de septiembre de 2011 por el Juzgado IX de Instrucción Penal y se convirtió en fugitivo de la Justicia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...