@ANBOLIVIA: ARGENTINA APOYA CUMBRE DEL G77 MÁS CHINA EN BOLIVIA Y ANUNCIA COLABORACIÓN EN ORGANIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

ARGENTINA APOYA CUMBRE DEL G77 MÁS CHINA EN BOLIVIA Y ANUNCIA COLABORACIÓN EN ORGANIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, apoyó el viernes la realización de la Cumbre del G77 más China en la ciudad boliviana de Santa Cruz y anunció la colaboración en la organización de ese evento internacional.

    'Me parece fundamental e importante que Bolivia asuma la posibilidad, la experiencia y la responsabilidad de llevar adelante esta Cumbre en Santa Cruz, por lo cual nosotros apoyamos y vamos a poner todo lo que tenemos a nuestro alcance para colaborar en esto que es muy  difícil de organizar', señaló en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Sostuvo que una cumbre de esa magnitud conlleva una organización para representantes de 134 países, además de periodistas nacionales e internacionales.

    'Organizar una estructura de este tipo es complicado y Bolivia tiene la capacidad y la voluntad de trabajo para poder llevarlo adelante, si esto se pudiese terminar materializando sería muy bueno para fortalecer esta presencia de Bolivia en el plano internacional', manifestó.

    Apuntó que hace unas semanas funcionarios del Gobierno de Argentina visitaron Bolivia para trasferir la experiencia que tuvo ese país a cargo del G77.

    'Así que vuelve un país latinoamericano a tomar el mando de esta importante estructura de las Naciones Unidas, la más importante, la más grande y numerosa de países que provienen de diferentes estructuras, continentes e historias ideologías y sin embargo son un grupo que es determinante en cualquier Asamblea de las Naciones Unidas, para definir votaciones', dijo.

    Basteiro consideró que el hecho de que Bolivia tenga el mandato del G77 más China es 'una confirmación más de la importancia que está teniendo en este año internacional'.

    'Además de cómo va creciendo su nivel de representividad y como el mundo también le reconoce al Presidente Evo Morales un liderazgo que está generando estos últimos años de manera muy concreta y muy específica', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...