@ANBOLIVIA: ROMERO: ÍNDICE DELICTIVO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO REGISTRÓ UNA REDUCCIÓN SUPERIOR AL 50% CON RELACIÓN A 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de enero de 2014

ROMERO: ÍNDICE DELICTIVO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO REGISTRÓ UNA REDUCCIÓN SUPERIOR AL 50% CON RELACIÓN A 2012

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que el índice delictivo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo registró una reducción superior al 50% con relación a la gestión 2012 y calificó esos resultados de 'positivos y significativos', ya que se activaron los planes de seguridad Villancico y Chachapuma.

    'Ese es el saldo, es decir tenemos un saldo positivo y muy significativo, una reducción delictiva promedialmente superior al 50%, un incremento de infracciones y contravenciones que tiene que ver con el (Plan) Chachapuma y lamentablemente con los accidentes', informó en conferencia de prensa.

    Romero detalló que los días 23,24 y25 de diciembre se atendieron 6.193 casos en la Policía, de los que 5.057 fueron infracciones de tránsito, 954 faltas y contravenciones, 104 delitos, 46 casos de violencia intrafamiliar, 30 accidentes y 2 robos de vehículos.

    'El mayor número de casos atendidos se ha registrado en el departamento de Santa Cruz en total 1.513 casos, en segundo lugar el departamento de La Paz con 1.488 y posteriormente Cochabamba con 1.463', precisó.

    En el caso de Año Nuevo, tras operativos realizados del 30 de diciembre al 1 de enero, Romero informó que se atendieron 4.363 casos, de los que 2.973 fueron infracciones de tránsito, 907 faltas y contravenciones, 162 accidentes, 151 delitos 148 casos de violencia intrafamiliar y 2 casos de robo de vehículos.

    'Por departamento en las jornadas de Año Nuevo los mayores casos atendidos se han concentrado en el departamento de La Paz 1.439 (33%), significativamente por debajo Santa Cruz con 1.153 (26%), Cochabamba mucho más bajo con 762 casos (17%)', indicó.

    El Ministro de Gobierno sostuvo que el incremento en casos de infracciones de tránsito se debe a un mayor control realizado por la Policía mediante el Plan Chachapuma.

    Asimismo, informó que en esta gestión se registró un mayor número de personas fallecidas debido a los accidentes registrados el 30 de diciembre, en la ciudad de La Paz.

    'Es importante significar que con relación al saldo de personas fallecidas, hace un año atrás  tuvimos 7 personas fallecidas y 38 heridas , este año 13 personas fallecidas y 71 heridas', informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...