@ANBOLIVIA: PUMAKATARI: NO HAY RUTAS, TARIFAS NI FECHA DE ARRANQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de enero de 2014

PUMAKATARI: NO HAY RUTAS, TARIFAS NI FECHA DE ARRANQUE

El domingo entregarán los buses
Bus PumaKatari. Foto: Erbol. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz Luis Revilla señaló hoy que el municipio espera la llegada de los 60 buses que formarán parte del sistema de transporte público PumaKatari para terminar de definir las rutas, las tarifas y el tiempo en que los vehículos comenzarán a operar.

“Hay que cumplir todavía algunos trámites últimos administrativos. Hay que fijar claramente el cronograma de funcionamiento del nuevo sistema de transporte municipal. Hay que definir las rutas de manera definitiva”, indicó Revilla.

Añadió que las tarifas también se definirán cuando lleguen los buses.

En cuanto a las rutas, precisó que están aseguradas tres de ellas y que posiblemente haya una cuarta, sin embargo, el Alcalde aclaró que dos de estos tres recorridos pueden sufrir variaciones por observaciones de los vecinos.

En una primera etapa, los PumaKatari no llegarán a tres o cuatro de los siete distritos de La Paz, por lo cual el municipio ya dispuso un presupuesto para que en 2014 se compren 40 buses más. El burgomaestre espera que con estos nuevos vehículos  se cubra toda la ciudad hasta mediados de este año.

Sobre la fecha de inicio de actividades del sistema PumaKatari, Revilla indicó que “no debe pasar de febrero”.

Otros detalles

Las paradas estarán, en promedio, separadas por 400 metros y se estima que cada 11 minutos arribe un bus a cada una de ellas.

Si bien la Alcaldía está tramitando el uso de tarjetas para que el ciudadano pague el servicio del PumaKatari, Revilla estima que, en primera instancia, la cancelación de los pasajes se hará en efectivo.

Sobre la articulación con el Teleférico que prepara el Gobierno, el Alcalde manifestó que “vamos a seguir trabajando en el trascurso de los siguientes días para que ambos sistemas se articulen porque se trata de un beneficio que tiene que llegar claramente a todos los ciudadanos de La Paz”.

Recibimiento

Los 60 buses llegarán este domingo 5 de enero a la ciudad. Para la ocasión, el municipio está organizando una caravana que partirá de Chasquipampa a las 8,30 de la mañana, para después llegar al medio día al Prado donde se hará un acto de entrega oficial de llaves de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...