@ANBOLIVIA: MATURANO: GOBIERNO CONSTRUYÓ EN SIETE AÑOS 800 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de enero de 2014

MATURANO: GOBIERNO CONSTRUYÓ EN SIETE AÑOS 800 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el jueves que en los últimos siete años, el Gobierno construyó en el país 800 establecimientos de salud de primer, segundo y algunos de tercer nivel.

    En entrevista con la televisora Unitel, la autoridad explicó, por ejemplo, que sólo en el departamento de La Paz se fortaleció el hospital Holandés de El Alto, también el Hospital del Norte, que en los siguientes días será equipado.

    En áreas dispersas como Caranavi y Chulumani se instaló hospitales de primer nivel para que sirvan de 'filtro' antes de que la población acuda a los de tercer nivel.

    En cuanto al personal que atiende en los establecimientos de salud, dijo Bolivia cumple las premisas de los organismos internacionales del sector como la Organización Panamericana de Salud (OPS) que establece que por cada 10.000 habitantes deben existir 27 profesionales.

    En 2005 citó habían 13.000 ítems en salud en el país; sin embargo, en 2013 se cerró con 27.000 'duplicamos y alcanzamos el indicador de la OPS', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...