@ANBOLIVIA: DEFENSOR IDENTIFICA COMO PRINCIPAL DESAFÍO PARA 2014 VENCER LA 'VIOLENCIA ESTRUCTURAL Y CRECIENTE'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de enero de 2014

DEFENSOR IDENTIFICA COMO PRINCIPAL DESAFÍO PARA 2014 VENCER LA 'VIOLENCIA ESTRUCTURAL Y CRECIENTE'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, a través de un comunicado de prensa, identificó el jueves como el principal desafío de la nueva gestión vencer la 'violencia estructural y creciente', que -según dijo- castiga a los sectores más débiles.

     Villena en ese comunicado destacó el avance que se registró en el país con la disminución de la pobreza, la mejor distribución de los recursos, la búsqueda de igualdad y una mayor participación política.

    Sin embargo, señaló que 'quedan muchos y muy difíciles desafíos por vencer'.

    'Vemos violencia en las casas, las escuelas, el trabajo, la televisión, la calle, los cuarteles, las fiestas, las cárceles y la política? la expresamos a cada momento, la vivimos, la sufrimos y también la ejercemos.  Y la violencia se está convirtiendo en el principal eje de vulneración de los derechos humanos y está poniendo en peligro las bases mismas de la sociedad, la familia e incluso del Estado Plurinacional', estableció el comunicado.

    Para Villena ese es el gran desafío para el año 2014. 

    'Que como sociedad comprendamos la magnitud del problema y lo enfrentemos desde nuestro comportamiento diario, nuestras palabras, nuestros valores y nuestras acciones, pero también que desde el Estado se entienda que el problema no se soluciona con más leyes o mecanismos punitivos sino creando más oportunidades, dando ejemplo de una cultura de diálogo y promoviendo valores de paz, de justicia y de respeto'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...