@ANBOLIVIA: USAN A AYOREOS EN GRUPOS DE “CHOQUE” PARA AVASALLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

USAN A AYOREOS EN GRUPOS DE “CHOQUE” PARA AVASALLAR

Explotan a mujeres sexualmente, acusa Cabrera
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, señaló que los derechos humanos de los indígenas ayoreos, que habitan en la zona urbana de la ciudad de Santa Cruz, son los más vulnerados porque dijo que en el caso de las mujeres son explotadas sexualmente, además son usados en grupos de choque para el avasallamiento de tierras.


Cabrera indicó que la mayoría de los indígenas de este pueblo aún no tiene acceso a salud ni a educación y que los datos fueron difundidos en un informe presentado a las autoridades de la región.

“Nosotros hemos hecho un informe hace tres años y se lo hemos presentado a las autoridades y vamos a seguir insistiendo hasta lograr que se cumpla con este seguro de salud u otro beneficio”, sostuvo Cabrera.

Pueblo Guaraní

Cabrera señaló respecto al pueblo Guaraní, que el hecho de no ser compensados de manera efectiva con proyectos sociales, por aquellas empresas petroleras que explotan recursos hidrocarburíferos que se encuentran en su territorio, causa grandes impactos ambientales y culturales.

“Usted puede ver en Camiri, Charagua a un campo petrolero y a pocos kilómetros hay comunidades que no cuentan con agua, ni con energía eléctrica y están en viviendas precarias que son habitadas por seis u ocho personas”, declaró a radio Alternativa de la Red Erbol.

Según Cabrera, los pueblos indígenas de Santa Cruz están en situaciones muy crítica en lo que respecta a la situación social económica, pese a contar con representación política tanto a nivel nacional y departamental.

Manifestó que las autoridades departamentales deberán trabajar de manera inmediata en un régimen o seguro de salud para los pueblos indígenas, a fin de garantizar su acceso a este derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...