@ANBOLIVIA: PORCICULTORES DE SANTA CRUZ CONFÍAN EN SUBIR VENTAS EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

PORCICULTORES DE SANTA CRUZ CONFÍAN EN SUBIR VENTAS EN 2014

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor), Roberto Arce, dijo el viernes que los bajos precios de la carne de cerdo y los altos costos de producción arrojaron pérdidas al sector el año pasado, aunque confían en subir sus ventas en 2014.

    'El 2013 no fue un buen año para los productores, hubo una baja en el precio de la carne debido a que los costos superaron el precio de venta y hubo una baja en el consumo', indicó.

    Ante ese problema, Arce señaló que se pretende establecer acuerdos con toda la cadena productiva para obtener ganancias equitativas desde el productor hasta el comercializador final.

    La Adepor produce cada mes 30 mil cerdos en el departamento de Santa Cruz, provenientes de 60 granjas afiliadas a la asociación.

    El 50 por ciento de su producción es comercializada en el departamento de La Paz.

    En 2014, el objetivo de la Adepor será llegar a las provincias de Santa Cruz, donde existe una gran producción, pero en las que no se cuenta con el reglamento sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria para el manejo y crianza del cerdo, según Arce.

    'Es por esa razón que se ha contemplado implementar el sello de calidad Adepor, que garantizaría al consumidor final que la carne de cerdo cuenta con las normas de calidad y garantía de una carne blanca, sana y nutritiva', sostuvo.

    Arce también señaló que otro objetivo es apoyar a los productores no afiliados, a través de campañas de orientación y promoción de cómo realizar un adecuado manejo de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...