@ANBOLIVIA: MORALES: BOLIVIA INVERTIRÁ $US 57 MILLONES EN RIEGO PARA PRODUCIR MÁS ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de enero de 2014

MORALES: BOLIVIA INVERTIRÁ $US 57 MILLONES EN RIEGO PARA PRODUCIR MÁS ALIMENTOS

POCONA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia invertirá 57 millones de dólares durante el 2014 en la instalación de sistemas de riego para mejorar la producción local de alimentos y reducir sus compras del exterior, informó el jueves el presidente Evo Morales.

    'Estamos empezando con el programa Mi Riego (...), el gabinete económico ha garantizado 57 millones de dólares solamente para riego, este año vamos a arrancar', anunció en la población de rural de Pocona, a tiempo de inaugurar un parque eólico.

    'Con esos 57 millones, máximo vamos a financiar (proyectos) de 3 millones de dólares, sistemas de riego, pero el 50 por ciento debe garantizar la Alcaldía, la Gobernación y el otro 50 por ciento va a garantizar el Gobierno Nacional', complementó el Jefe de Estado.

    El nuevo proyecto del Gobierno busca garantizar y ampliar las zonas de cultivos en todo el territorio nacional, tal como hizo con el programa 'Mi Agua', para ampliar la cobertura de agua potable y construir sistemas de microriego.

    Según datos oficiales, la extensión cultivable en el país es de 2,9 millones de hectáreas, mientras que la importación de alimentos no sobrepasa el 8 por ciento del total de compras que realizó el año pasado el país (8.307 millones de dólares hasta noviembre de 2013).

    'Si ampliamos la producción con distintos programas productivos, que permitan garantizar alimento para el pueblo, con seguridad se reducirá la importación de algunos productos que traemos de los países vecinos o de otros países o de otros continentes', agregó Morales.

    El Gobierno está seguro de subir la productividad del agro boliviano, alcanzar la soberanía alimentaria y exportar sus excedentes gracias a la importante producción de fertilizantes (cloruro de potasio y la urea) que prevé consolidar a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...