POCONA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia invertirá 57 millones de dólares durante el 2014 en la instalación de sistemas de riego para mejorar la producción local de alimentos y reducir sus compras del exterior, informó el jueves el presidente Evo Morales.
'Estamos empezando con el programa Mi Riego (...), el gabinete económico ha garantizado 57 millones de dólares solamente para riego, este año vamos a arrancar', anunció en la población de rural de Pocona, a tiempo de inaugurar un parque eólico.
'Con esos 57 millones, máximo vamos a financiar (proyectos) de 3 millones de dólares, sistemas de riego, pero el 50 por ciento debe garantizar la Alcaldía, la Gobernación y el otro 50 por ciento va a garantizar el Gobierno Nacional', complementó el Jefe de Estado.
El nuevo proyecto del Gobierno busca garantizar y ampliar las zonas de cultivos en todo el territorio nacional, tal como hizo con el programa 'Mi Agua', para ampliar la cobertura de agua potable y construir sistemas de microriego.
Según datos oficiales, la extensión cultivable en el país es de 2,9 millones de hectáreas, mientras que la importación de alimentos no sobrepasa el 8 por ciento del total de compras que realizó el año pasado el país (8.307 millones de dólares hasta noviembre de 2013).
'Si ampliamos la producción con distintos programas productivos, que permitan garantizar alimento para el pueblo, con seguridad se reducirá la importación de algunos productos que traemos de los países vecinos o de otros países o de otros continentes', agregó Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital