@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA AMPLIAR LA INDUSTRIA NACIONAL PARA DEMOSTRAR QUE EL ESTADO SABE ADMINISTRAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

MORALES PLANTEA AMPLIAR LA INDUSTRIA NACIONAL PARA DEMOSTRAR QUE EL ESTADO SABE ADMINISTRAR

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el viernes ampliar la industria nacional con más inversiones, para demostrar que el Estado sabe administrar los recursos generados por esas factorías que aportan y benefician al país.

    'Cómo ampliar nuestras industrias, las fábricas del Estado. Las fábricas del Estado siempre tienen que tener una ganancia, si hay que invertir más por su puesto hay que invertir para demostrar a los bolivianos que el Estado es capaz de administrar', dijo.

    En la inauguración de la primera fábrica del papel en Bolivia, situada en Villa Tunari, Cochabamba, el Jefe de Estado recordó la importancia que tienen las empresas estatales para beneficiar a los bolivianos con la generación de empleos y recursos económicos.

    'Una parte para el sueldo, para el aguinaldo, para el (bono) Juancito Pinto, (la) Renta Dignidad. Que importante había sido que el Estado tenga sus fábricas', sostuvo.

    Según medios de prensa, Bolivia cuenta con 23 empresas estatales y otras 20 con participación mayoritaria estatal, entre ellas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Ente), Comible, Empresa Metalúrgica Vinta, y las Empresas de Almendra (EBA), Cartones de Bolivia (Cartonbol) y Lácteos de Bolivia (Lácteosbol).

   En su conjunto las empresas estables contribuyen con un 30% a la economía del sector productivo.

    'Estamos convencidos de que tan importante había sido tener nuestras industrias', insistió y recomendó a los bolivianos utilizar los servicios de esas empresas para que los recursos generados se queden en Bolivia y financien diferentes obras.

    'Cuando usamos, BoA (Boliviana de aviación), Entel, esa ganancia se queda para el pueblo boliviano', recordó.

    El pasado martes, primer Mandatario aseguró que la participación del Estado en la economía permitió 'cambiar la imagen' financiera y económica de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...