@ANBOLIVIA: CUATRO EMPRESAS SE UNEN PARA MASIFICAR VENTA DE SOAT 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

CUATRO EMPRESAS SE UNEN PARA MASIFICAR VENTA DE SOAT 2014

Habilitaron más de 600 puntos en todo el país
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Para contribuir al cumplimiento de la venta de 1.2 millones de rosetas a nivel nacional y facilitar la adquisición del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), BISA Seguros y Reaseguros firmó alianzas estratégicas con Tigo Money, Farmacorp e Hipermaxi. Las cuatro empresas habilitaron más de 600 puntos de venta de rosetas en todo el país, informó hoy el vicepresidente de la compañía aseguradora que forma parte del Grupo Financiero BISA, Alejandro Mac Lean.


La telefónica Tigo habilitará su sistema de ventas Tigo Money con 213 puntos de venta a nivel nacional y extenderá rosetas,  certificados SOAT  y facturas; por otra parte, la red de 64 farmacias de Farmacorp a nivel nacional pondrá a disposición terminales de computadoras de modo que los usuarios puedan ingresar sus datos y recoger su roseta, certificado y  factura en  sus cajas express y, la empresa de supermercados Hipermaxi incorporará 19 puntos de venta BISA SOAT en todo el país.

“El propósito es masificar y dotar de mayor eficiencia al sistema de venta de rosetas  y emisión de certificados hasta alcanzar la meta que las cuatro empresas aseguradoras tenemos para el 2014: posibilitar que cerca de 1.2 millones de vehículos livianos, medianos y pesados cuenten con el seguro contra accidentes para esta nueva gestión”, explicó Mac Lean. 

Las metas para el 2014

Aseguró que con estas nuevas alianzas, los puntos de venta del SOAT de BISA Seguros sobrepasan los 600 en todo el país con el propósito de alcanzar las metas establecidas por la Autoridad de Control y Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS).

Mac Lean reiteró que el desafío es superar el déficit de cobertura. En 2013 han quedado cerca del 17 por ciento de unidades motorizadas sin el SOAT, habiéndose registrado 1.089.000 vehículos. Para 2014 se estima que cerca de 1.200.000 vehículos tengan ese requisito para que los usuarios y propietarios puedan contar con un seguro que haga frente a las consecuencias de un eventual accidente de tránsito.

Las cifras del SOAT

Según los datos de la APS, en 12 años de vigencia del SOAT se han registrado 110.000 siniestros de tránsito y se atendió a más de 180 mil personas afectadas en todo el país.

En ese tiempo, las aseguradoras han pagado 99 millones de dólares. De este monto, 65 millones fueron a gastos médicos y 34 millones beneficiaron, como indemnizaciones, a las  familias de víctimas fatales.

Los accidentes de tránsito ocurren con mayor incidencia en el departamento de La Paz, seguido de Santa Cruz y Cochabamba.

Hasta octubre 2013, a nivel nacional, se han registrado más de 6.500 accidentes de tránsito con más de 11.500 heridos.

Hasta octubre de 2013, las aseguradoras pagaron más de 8 millones de dólares en gastos médicos e indemnizaciones por muerte e incapacidad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...