@ANBOLIVIA: CHOFERES USAN TARIFARIO BORRADOR PARA SUBIR PASAJES INTERDEPARTAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de enero de 2014

CHOFERES USAN TARIFARIO BORRADOR PARA SUBIR PASAJES INTERDEPARTAMENTALES

La ATT dice que no autorizó; Durán asegura que sí
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aclaró hoy que no autorizó la vigencia de ningún tarifario para los buses interdepartamentales. Horas antes, el dirigente de los Transportistas, Franklin Durán, presentó un nuevo tarifario señalando que fue aprobado por la ATT y que entra en vigencia desde hoy. “Ese tarifario presentado es un borrador de trabajo”, señaló la ATT.

“Hemos sido notificados hoy legalmente por la ATT con la nueva banda de precios, la afectación (subida del precio) es en el bus cama y semicama (…), el aumento en las tarifas a llegado a un máximo del 20 por ciento y nosotros hemos aceptado pese a que el trabajo técnico da como resultado un 44 por ciento”, indicó Durán.

Esta mañana, en declaraciones a Erbol, el director Ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, reiteró que las nuevas tarifas recién entrarán en vigencia a partir del 15 de enero, y que por este motivo propusieron a la confederación de choferes que el incremento en los pasajes sea gradual y aplicado de manera mensual.

“Lo que hemos propuesto a los colegas de la confederación de choferes es que no se haga un incremento de una sola vez porque eso afecta a los pasajeros, no está todavía socializado este tema, y que mensualmente habría un porcentaje de incremento para que todos nos estemos adecuando”, señaló Paravicini a Erbol.

La autoridad dijo que el estudio base concluyó el 31 de diciembre y que ahora lo que queda es entregar el documento a la comisión económica de gobierno para que realice las adecuaciones de las tarifas.

“Nos falta sentarnos con la comisión de gobierno y ver cómo va ser la aplicación progresiva de estas tarifas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...