@ANBOLIVIA: MATURANO: EJECUCIÓN DEL PROYECTO 'TELESALUD' CON SERVICIO DEL SATÉLITE DEMANDARÁ $US 20 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de enero de 2014

MATURANO: EJECUCIÓN DEL PROYECTO 'TELESALUD' CON SERVICIO DEL SATÉLITE DEMANDARÁ $US 20 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El proyecto denominado 'Telesalud', que tomará los servicios del satélite Túpac Katari, demandará una inversión de 20 millones de dólares y se prevé que esté en marcha el segundo semestre del año, informó el jueves el viceministro de Salud, Martín Maturano.

    La autoridad explicó que ese monto requerido ya fue dispuesto por el Gobierno Nacional para el proyecto, que consistirá en la instalación de un sistema de 'Telesalud' en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel del país, que permitirá efectuar una consulta y posterior atención médica en tiempo real a través de una video conferencia.

    'Sin duda ese proyecto va a marcar un antes y un después en la historia de la salud pública en el país', dijo.
 
    El 20 de diciembre, el satélite Túpac Katari fue lanzado al espacio, en una jornada histórica y emotiva para Bolivia, una semana después se ubicó en su órbita definitiva y al día siguiente la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) realizó el primer contacto con todo éxito'.

     El Viceministro consideró que después que Bolivia ingresó a la era espacial es posible contar con una herramienta que sin duda prestará 'uno de los beneficios más nobles', que dará paso a que la salud llegue a toda la población boliviana.

    Agregó que el programa 'Telesalud' llegará hasta el último rincón del país y utilizará tecnología de las telecomunicaciones 'gracias al satélite'.

     'Es decir que un paciente que requiera un tratamiento de un especialista de manera directa el especialista desde La Paz puede hacer la atención en Apolo, en Ixiamas o donde se encuentre mediante una video conferencia', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...