@ANBOLIVIA: AUTORIZAN SUBIR TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES HASTA EN 20%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de enero de 2014

AUTORIZAN SUBIR TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES HASTA EN 20%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó el jueves que de acuerdo con una notificación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se autorizó el incremento de hasta un 20% en las tarifas del transporte interdepartamental, a partir de hoy (jueves).

    'Hemos sido notificados por la ATT con la nueva banda de precios. Ha llegado al máximo del 20%, nosotros hemos aceptado, el trabajo técnico ha salido en 42%, 44%; sin embargo, luego de esos 44% hemos aceptado ese 20%', señaló a los medios de comunicación.

    El dirigente aseguró que la mayor afectación del incremento se registró en los servicios de cama y semicama. 'En el normal tiene muy poca la afectación económica', dijo.

    'Tiene que conformarse la gente, ya se ha concluido el trabajo y no podemos discutir más', sentenció.

    Según el nuevo tarifario publicado en las terminales de buses interdepartamentales, el pasaje más costoso autorizado es de 259 bolivianos desde La Paz hasta Tarija (servicio cama); mientras que la tarifa más económica es el tramo entre Potosí y Chuquisaca (Sucre) de 13 bolivianos como mínimo (servicio normal).

    El 30 de diciembre de 2013, el director de la ATT, Clifford Paravicini, anunció que las tarifas interdepartamentales subirían posiblemente a partir de las primeras semanas de enero de 2014; sin embargo, no precisó una fecha oficial.

    Entretanto, viajeros se vieron afectados en las terminales de buses interdepartamentales y expresaron su malestar por el 'sorpresivo' incremento, puesto que la medida no fue anunciada con anticipación, reportaron medios locales de televisión y radio.

    De acuerdo a varios testimonios, el pasaje presupuestado para los viajes de fin de año se vio insuficiente al momento de retornar y se vieron forzados a tomar 'soluciones improvisadas', como viajar por tramos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...