@ANBOLIVIA: LOS CONCEJALES DE ACHOCALLA DESTACAN COMO POSITIVA LA APROBACIÓN DE NORMAS EDILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

LOS CONCEJALES DE ACHOCALLA DESTACAN COMO POSITIVA LA APROBACIÓN DE NORMAS EDILES

Hay 7 leyes promulgadas y 135 ordenanzas



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata uka kipkaraki mama concejalanakaxa sapxiwa walja kamachinakawa jayst´asiwayi 2013 maranxa ukampirusa sapxiwa kawnïri kamachinakaxa jan jaysatapxi ukanakaxa jichha maraxa jayst´atäpxaniwa.


El presidente del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aplaudió de forma ‘muy positiva’ la aprobación de varias normas municipales realizada por los concejales durante la gestión 2013; sin embargo, otras que no pudieron ser tratadas será aprobada esta gestión.

El Concejal manifestó que la Ley más importante que sancionaron es la aprobación del anteproyecto de Carta Orgánica Municipal de Achocalla. Luego la norma fue presentada el pasado 29 de noviembre al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), misma que ahora se encuentra en la fase de Admisión.

Las Leyes y ordenanzas municipales aprobadas

El presidente del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani (ANBOLIVIA)
Las primeras cuatro leyes promulgadas son referentes a la convocatoria, el trabajo de comisiones, la ratificación y la ampliación de sesiones para la redacción del anteproyecto de Ley de Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

La quinta Ley aprobada trata del Ordenamiento Técnico Jurídico del municipio de Achocalla, la sexta Ley es de Participación y Control Social y la séptima Ley es la aprobación final del anteproyecto de Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

También se aprobó 135 Ordenanzas y Resoluciones Municipales de asentamiento de puestos de comerciantes, ejecución de proyectos, la aprobación de planimetrías, la entrega de reconocimientos, las distinciones a personalidades, la regularización del Derecho Propietario, la definición de manchas urbanas, entre otras.

“Tal vez no se nota como un hecho ó proyecto u obra, pero hemos tratado de reglamentar todas esas actividades correspondientes, más allá de que la población no tenga conocimiento es una parte del trabajo del Ejecutivo, porque al final cuando promulga lo hace el Ejecutivo”, aseguró Mamani.

La autoridad admitió que aún falta por aprobar las leyes de Saneamiento de Impuestos denominado ‘perdonazo’, la regularización del Transporte Público, el Ordenamiento Territorial, la regularización del manejo de áridos, entre otras normas que aguardan ser tratadas y aprobadas esta gestión.
“Estás normas son necesarios y este año con seguridad hay que aprobarlas, vamos a convocar a los dirigentes y bases para saber que si hay que aprobar o no”, aseveró Mamani.


Achocalla, 03 enero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...