@ANBOLIVIA: CHOFERES AMENAZAN CON BLOQUEAR CAMINOS PARA DEFENDER ALZA DE TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

CHOFERES AMENAZAN CON BLOQUEAR CAMINOS PARA DEFENDER ALZA DE TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Choferes de Bolivia advirtió el viernes con instruir un paro indefinido y el bloqueo de caminos a nivel nacional, en defensa de la nueva escala tarifaria que incrementa los pasajes interdepartamentales del transporte terrestre hasta en 22% (servicio normal) y 54% (servicio cama).

    En una rueda de prensa, el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, aseveró que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) autorizó, mediante resolución, incrementar los pasajes interdepartamentales a partir del 2 de enero de 2014.

    'Hay que aclarar a la ATT que si se quiere desdecir, si se quiere imponer cualquier tipo de trabas para la aplicación integrada de esta resolución, está advertido de que vamos a entrar, como hemos acordado en nuestro ampliado nacional del sector de minibuses, entrar a un paro inmediato y a un bloqueo de carreteras', señaló.

    En ese sentido, dijo que se convocó para el próximo 7 de enero a un 'ampliado de emergencia' y señaló que 'a partir de ese momento vamos a instruir a los dependientes de los sindicatos que procedan a suspender el servicio e iniciar un bloqueo de carreteras'.

    Asimismo, amenazó con iniciar una 'acción legal' contra el director de la ATT, Clifford Paravicini, 'por incumplimiento de deberes'.

    Por su parte, la ATT aclaró en un boletín institucional que la readecuación tarifaria para el servicio de transporte interdepartamental terrestre aún se encuentra en proceso de consolidación y que no se autorizó su implementación.

    Según el nuevo tarifario publicado en las terminales de buses interdepartamentales, el pasaje más costoso autorizado es de 259 bolivianos desde La Paz hasta Tarija (servicio cama); mientras que la tarifa más económica es el tramo entre Potosí y Chuquisaca (Sucre) de 13 bolivianos como mínimo (servicio normal).

    Entretanto, el dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, advirtió que el 'sorpresivo' incremento en las tarifas interdepartamentales ocasionará la subida 'automática' en varios productos de la canasta familiar.

    'El pasaje es el aspecto fundamental para podernos movilizar, si ha subido, automáticamente subirá lo otro. El Gobierno dice que es una medida unilateral que tomó el transporte, pero fue traumática', apuntó.

    El dirigente gremial emplazó al órgano Ejecutivo a 'sentar precedente' y evitar que se mantenga el incremento de los pasajes interdepartamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...