@ANBOLIVIA: JUZGADO OTORGA LIBERTAD CONDICIONAL A DANTE ESCOBAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

JUZGADO OTORGA LIBERTAD CONDICIONAL A DANTE ESCOBAR

Caso Focssap
Dante Escobar Plata. Foto: La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz resolvió otorgar la libertad condicional para el exgerente del FOCSSAP, Dante Escobar, quien está sentenciado a ocho años de cárcel por corrupción, informó el juez Abrahan Aguirre.


La autoridad jurisdiccional explicó que Escobar cumplió con los requisitos para gozar de la libertad condicional, es decir que ya estuvo en la cárcel las dos terceras partes de su condena –estuvo cuatro años detenido en forma preventiva- y señaló un domicilio estable.

Según el Juez, la resolución se emitió entre el 22 o 23 de diciembre.

“Dante escobar ha cumplido con esos requisitos y se la concedido la libertad condicional que le permite cumplir con el resto de su condena en libertad anticipada”, dijo Aguirre.


En cuanto al resarcimiento de los daños civiles por la corrupción en el FOCSSAP (Fondo Complementario de Seguridad Social de la Administración Pública), el Juez indicó que es un tema que está siendo tratado por un Juzgado en El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...