@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A GABINETE NUEVAS POLÍTICAS SOCIALES E INICIATIVAS PARA GARANTIZAR CRECIMIENTO ECONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

MORALES PIDE A GABINETE NUEVAS POLÍTICAS SOCIALES E INICIATIVAS PARA GARANTIZAR CRECIMIENTO ECONÓMICO

VILLA TUNARI, BOLIVIA, 3 ENE (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a sus colaboradores, al inicio del gabinete ampliado, plantear iniciativas para garantizar el crecimiento económico, que en 2013 cerró en 6,5%, uno de los índices más altos alcanzados después de 28 años,  además de nuevas políticas sociales.

    'De este trabajo quisiéramos ver más iniciativas para garantizar el crecimiento económico (...) cómo plantear políticas sociales y económicas, es una reunión del equipo de trabajo al servicio de los bolivianos', dijo.

    Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera llegó al municipio cochabambino de Villa Tunari pasadas las 8h00, donde lo aguardaban los 20 ministros de Estado, viceministros y gerentes de las empresas públicas y estratégicas del país.

    El Jefe de Estado manifestó que el encuentro programado más que una reunión de evaluación de cada ministro 'si es bueno o malo' es un balance de la gestión, de cómo se desarrolló y cómo superar las debilidades que se presentan, pero principalmente generar ideas para garantizar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la distribución equitativa de la riqueza.

    Acotó que eligió el municipio de Villa Tunari para la reunión de trabajo porque las 'Seis Federaciones es mi alma, mi fuente de inspiración ni se imaginan lo que vivimos en la dictadura neoliberal', mencionó.

    El Presidente indígena, que cumplió ocho años en el manejo del destino de los bolivianos, citó como debilidades la falta de empresas que se hagan cargo de los proyectos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y 'MiAgua' y el incumplimiento de plazos establecidos como también la ejecución de recursos económicos y el abandono de las obras.

    En contrapartida, aseguró que es el mejor momento para desarrollar nuevas políticas públicas a partir de los logros alcanzados tales como el satélite Túpac Katari, en cuyo ámbito pidió iniciativas para explotar de mejor manera sus servicios.

    'Hay que innovar ideas porque la población va creciendo', dijo.

    Cuestionó las observaciones realizadas por sectores de la oposición, que calificaron a los ministros de Estado de 'lacayos de Evo', ante lo que dijo que le causa risa esas posturas, más si vienen de aquellos que sí eran 'lacayos de Estados Unidos', en alusión a los gobiernos anteriores que se regían por el mandato del Gobierno del país del norte.

    Expresó también su satisfacción por la incorruptibilidad de los ministros del gabinete y aseveró que ningún medio de comunicación ni miembro de la oposición podrá acusar de 'corruptos' a sus colaboradores 'mil felicidades' señaló.


    Estableció que el debate político electoral será importante en ese encuentro, pero primordial será discutir sobre nuevas políticas sociales y crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...