@ANBOLIVIA: PROGRAMA 'MI AGUA' EJECUTA EN TRES FASES 2.937 PROYECTOS CON UNA INVERSIÓN DE BS 2.575 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

PROGRAMA 'MI AGUA' EJECUTA EN TRES FASES 2.937 PROYECTOS CON UNA INVERSIÓN DE BS 2.575 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, informó el viernes que el Programa 'MI Agua', en sus tres versiones, ejecuta  2.937 proyectos, con una inversión de 2.575 millones de bolivianos.

    'En las tres fases del programa MI Agua estaríamos ejecutando 2.937 proyectos por 2.575 millones de bolivianos a nivel nacional', explicó a los medios estatales.

    Precisó que en la primera fase se comprometieron mil proyectos, con una inversión de 711 millones de bolivianos, que se encuentran en 98% de ejecución.

    'Gracias a esos resultados', agregó Zamora, se implementó una segunda fase en la que se comprometieron 893 proyectos, por 798 millones de bolivianos.

    'Esa fue una instrucción del presidente Evo Morales para continuar con esa política de otorgar servicios básicos a toda la población boliviana', fundamentó.

    Remarcó que MI Agua III recibió 1.044 proyectos, por 1.066 millones de bolivianos.

    'Esto ha sido lanzado por el propio Presidente con más énfasis en el tema productivo y agua potable siendo que el cien por ciento de muchos municipios ya estarían cerca de la cobertura total', complementó.

    Por otra parte, Munguía recordó que con esos niveles de inversión se lograron cumplir con las metas del Milenio, tres años antes de lo establecido, con una cobertura de 78,5%, alcanzada en 2012, cuando la meta del Milenio proyectaba ese índice de cobertura hasta 2015.

    'Esto de alguna manera es un paso previo a lo que significa el cumplimiento de la Agenda Patriótica, que entre uno de sus 13 pilares esta la dotación de servicios básicos a la población y en este caso estaríamos apuntando al cumplimiento con el tema de agua potable', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...