@ANBOLIVIA: PRESENTAN ESTATUTO AUTONÓMICO DE ORURO AL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

PRESENTAN ESTATUTO AUTONÓMICO DE ORURO AL TCP


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Trifón Lamas, junto a otros legisladores, presentó el lunes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el proyecto de Estatuto Autonómico de ese departamento, que tiene como propuesta principal el impulso a la exploración de yacimientos mineros e hidrocarburos.

    'Este documento destaca como propuesta principal la minería y por ende el impulso a la exploración de yacimientos mineros e hidrocarburos', dijo Lamas a los periodistas.

    'La gran potencialidad de Oruro es la minería, los recursos naturales, pero también la agricultura, el comercio, la industria y la producción, sin embargo, estoy seguro que la minería seguirá siendo el sostén del departamento, incluso del país y hacia ello, debe apuntarse', sostuvo.

    El asambleísta precisó que ese documento fue elaborado durante cuatro años y seis meses, y que consta de 115 artículos y dos disposiciones transitorias.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Autonomías, Rubén Soliz, comentó que las 16 provincias y 35 municipios de Oruro tuvieron una participación activa en la redacción del estatuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...