@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INSPECCIONA OBRAS EN PUNATA Y COMPROMETE FONDOS PARA HOSPITAL DE TERCER NIVEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

PRESIDENTE INSPECCIONA OBRAS EN PUNATA Y COMPROMETE FONDOS PARA HOSPITAL DE TERCER NIVEL

PUNATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el lunes en el municipio de Punata dos obras del programa 'Bolivia Cambia' e inauguró la construcción de otras tres del plan 'Más inversión para el agua. Mi agua III', además de comprometer el financiamiento para la edificación de un hospital de tercer nivel para la población de esta región de Cochabamba.

    'Vamos a garantizar la construcción del hospital de tercer nivel en Punata para el Valle Alto en esa política de cómo avanzar en nuestras regiones. Tema salud es salud, es nuestra obligación avanzar', dijo.

    El Jefe de Estado también dijo que el Gobierno concederá el 50 por ciento de los 60 millones de bolivianos para la construcción de un hospital de tercer nivel y que el resto será financiado por la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Punata.

    Asimismo, expresó al gobernador Edmundo Novillo, un deseo de que se desconcentre la infraestructura de salud de la ciudad de Cochabamba.

    'Por eso, el plan debería ser un hospital de tercer nivel en el trópico, otro en Sacaba, otro en Quillacollo, otro en Valle Alto', señaló.

    Por otro lado, Morales expresó su satisfacción por el avance de la construcción de la unidad educativa 'Eduardo Avaroa', cerca de 35 por ciento, porque la empresa encargada habilitó en pocos meses una buena base para la infraestructura.

    Sin embargo, lamentó que hubo retrasos en el inicio del mercado central de la región por la oposición de algunos vecinos y pidió que se evite tales problemas, porque el Gobierno nacional, las gobernaciones y los municipios por primera vez 'tienen plata para construir obras'.

    'Las obras sean hechos por Evo, por el alcalde, por el gobernador no es para nosotros, es para ustedes, es para la gente que vive, autoridades pasamos', manifestó.

    El mandatario dijo que ahora más bien es obligación de las autoridades garantizar los terrenos que servirán para la construcción de 'nuestras lindas obras'.

    Los vecinos y los movimientos sociales tienen que participar en el control de la edificación de las infraestructuras, complementó.

    La unidad educativa 'Eduardo Avaroa' es construida con un financiamiento de 5.8 millones de bolivianos, mientras que el mercado central demandará 27.4 millones de bolivianos.

    El Jefe de Estado participó también en la inauguración de tres proyectos de sistemas de provisión de agua potable financiados por el programa 'Más inversión para el agua. Mi agua III'.

    'Esperamos es poder paliar los problemas grandes que tenemos. Agua sigue siendo un problema no sólo de carácter regional ni nacional, sino internacional', sostuvo.

    El debate que existe con el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, está referido a cómo podemos captar agua para 'inundar' el Valle Alto para que tenga producción todo el año, subrayó.

    Los proyectos iniciados consisten en la renovación de sistema de agua potable en el sector 'El Rosal' y dos cambios de red matriz y conexiones domiciliarias en los sectores 'San Juan Bautista' y 'San Severino', que demandarán 2,3 millones de bolivianos de inversión en beneficio de 600 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...