@ANBOLIVIA: EN ORURO MUNICIPIOS NO TRADICIONALES ESPERAN COSECHAR 4.800 QUINTALES DE QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

EN ORURO MUNICIPIOS NO TRADICIONALES ESPERAN COSECHAR 4.800 QUINTALES DE QUINUA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería, Severo Choque, informó el lunes que en la campaña agrícola 2013-2014 se prevé cosechar 4.800 quintales de quinua en 14 municipios no tradicionales.

    Los municipios que este año incursionaron en la siembra de quinua son Curahuara de Carangas, Totora, Huayllamarca, Caracollo, Paria, Machacamarca, Poopó, Pazña, Challapata, Huari, Toledo, Corque, Santiago y Belén de Andamarca.

    'En la campaña 2013-2014 se espera cosechar 4.800 quintales de quinua sembradas en 450 hectáreas, en 14 municipios no tradicionales', destacó Choque.

    La población entiende la importancia de combinar la ganadería de camélidos con la producción de quinua ecológica, por eso se sembró quinua en 450 hectáreas, añadió.

    Choque dijo que el promedio de producción por hectárea es de 12 quintales y que en el mercado de Challapata el costo del quintal de quinua está en 2.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...