@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE GOBIERNO LLEGA A ARICA PARA TRASLADAR A HERIDOS Y FALLECIDOS BOLIVIANOS EN ACCIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

COMISIÓN DE GOBIERNO LLEGA A ARICA PARA TRASLADAR A HERIDOS Y FALLECIDOS BOLIVIANOS EN ACCIDENTE


LA PAZ Y ARICA, CHILE (ANB / ABI).- Una comisión de Gobierno llegó el lunes a la ciudad chilena de Arica para trasladar a los heridos y los cuerpos sin vida de los bolivianos que perecieron el viernes en un accidente de tránsito que ocurrió entre las ciudades norchilenas de Putre y Arica, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

    'En este momento estamos en el hospital Central de Arica, hemos hecho una visita a los hermanos que están heridos, tenemos siete  hermanos heridos, dos de ellos graves, a dos se les está dando de alta en este momento, los estamos llevando también', indicó.

    Pérez, que arribó junto a la comisión gubernamental a Arica en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en contacto telefónico con la Red Patria Nueva, explicó que se subieron al avión los cuerpos de los fallecidos y se trasladará también a las personas heridas junto con algunos familiares que viajaron a Chile, 'suman al menos 30 personas adicionalmente', dijo, que retornarán al país.

    Según el informe preliminar nueve personas fallecieron y existe una lista de al menos 40 que presentan algún tipo de afectación física debido al accidente, de ellas 15 manifestaron que quieren retornar a Bolivia.

    El Viceministro expresó su agradecimiento por las gestiones que realizó el Consulado de Bolivia en Arica y el apoyo de las autoridades chilenas que agilizaron los trámites correspondientes para trasladar a los connacionales víctimas del accidente.

    Anunció que el vuelo de Arica llegará a la ciudad de Cochabamba y adelantó que entre el miércoles y el jueves se presentará un 'informe oficial entorno a lo que habría ocasionado el accidente y las consecuencias del mismo'.

    La autoridad aseguró que el presidente Evo Morales fue afectado por ese hecho y destacó su preocupación, y la instrucción inmediata que dio de colaborar con los familiares de los heridos y los fallecidos para su traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...