@ANBOLIVIA: ROMERO RESALTA SALTO TECNOLÓGICO Y RESULTADOS DEL PLAN CHACHAPUMA EN REDUCCIÓN DE CRIMINALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

ROMERO RESALTA SALTO TECNOLÓGICO Y RESULTADOS DEL PLAN CHACHAPUMA EN REDUCCIÓN DE CRIMINALIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, resaltó el lunes el salto tecnológico y los resultados del plan Chachapuma en la reducción de los índices de criminalidad en el país.

    'Hay que destacar el hecho que la tecnificación, la lucha contra la criminalidad a través de GPS, de cámaras de vigilancia, policía aérea, es un salto tecnológico muy significativo, es un esfuerzo que no tiene precedentes ni puede ser contrastado con las iniciativas del pasado', señaló en una entrevista con la televisora Unitel.

   Romero recordó que las iniciativas de anteriores gobiernos en materia de lucha contra el crimen 'no han trascendido del campo empírico y artesanal'.

    'Hemos dado un paso científico y técnico, hay un Ministerio mucho más involucrado frontalmente en la lucha contra el crimen, es un elemento importante, porque antes esta era una tarea de policías y jueces, ahora es una tarea también de las instancias políticas, y hay un concurso creciente de gobernaciones y alcaldías', afirmó.

    Asimismo, el Ministro de Gobierno destacó el Plan Chachapuma, que permitió multiplicar la cantidad de operativos policiales en la lucha contra el crimen y las faltas y contravenciones de un promedio de 40.000 operativos a 400.000.

    'Es decir el plan Chachapuma ha desplegado a la Policía hacia las calles. Hace dos años en El Alto la situación era insostenible, era la ciudad que estaba en primer lugar en cuanto a la estadística de criminalidad, y en estos dos años hemos desactivado 90 organizaciones criminales entre cogoteros y organizaciones dedicadas al robo armado, la estadística en El Alto ha bajado significativamente', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...