@ANBOLIVIA: CREEN QUE NIÑOS MURIERON POR CONSUMIR HIERBA MEDICINAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

CREEN QUE NIÑOS MURIERON POR CONSUMIR HIERBA MEDICINAL

Salud niega que hayan fallecido por bocavirus
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud sospecha que las muertes de niños que se registraron en pasados meses en el departamento del Beni y que fueron atribuidas al bocavirus, fueron causadas por el consumo de hierbas medicinales, más precisamente el carey o el paico, según informó el director general de Servicios de Salud, Rubén Colque.


“De acuerdo a la investigación que hemos realizado, las muertes tienen mayor explicación por un tratamiento casero que se hubiera realizado allá (…) Aparentemente las muertes son producto de una intoxicación por una hierba que ha sido consumida por los niños”, dijo el funcionario.

“Está descrito a nivel internacional que el bocavirus, de forma individual, no produce muerte ni una enfermedad grave”, sostuvo Colque.

En noviembre, un médico del hospital de Santa Rosa aseguró que existen informes, del Laboratorio de Virología del Ministerio  y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Beni, que confirman la presencia del bocavirus en tres personas fallecidas, de las cuales dos eran menores.

Colque calificó esta revelación como “irresponsable” y aseguro que aún se continúan haciendo los exámenes toxicológicos a la hierba, para confirmar si los niños fallecieron al consumirla.


“(En estos casos), ha habido el consumo de esta hierba y estamos haciendo los análisis toxicológicos necesarios para determinar cuál puede ser la causa, pero hay un asociación aparentemente fuerte”, agregó el Director de Servicios de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...