@ANBOLIVIA: CONMINARÁN A ACHACOLLO PARA QUE RESPONDA CUESTIONARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

CONMINARÁN A ACHACOLLO PARA QUE RESPONDA CUESTIONARIO

Caso Cutipa
Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo. Foto: El Diario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Roger Velasco confirmó hoy que el Ministerio Público conminará a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, para que responda el cuestionario que le fue entregado hace más de 15 días por el caso Cutipa, de lo contrario, agregó, se asumirán otras acciones.

“Vamos a esperar hasta la primera semana del próximo año para que el cuestionario se lo remita (a la Ministra), caso contrario vamos a emitir la conminatoria correspondiente como establece la ley”, indicó el funcionario.

El exdirector de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, fue acusado por la ministra Achacollo de desviar a actividades ilícitas al menos 45 toneladas de coca confiscada y de aumentar irregularmente el costo del trámite de renovación de licencias de comercialización de la hoja de Bs200 a Bs1.200.

Cutipa estuvo preso 57 días en el penal de Patacamaya. Fue imputado por la Fiscalía por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...