@ANBOLIVIA: FISCALÍA PACEÑA CULPA A FELCC DE RETARDAR INVESTIGACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

FISCALÍA PACEÑA CULPA A FELCC DE RETARDAR INVESTIGACIONES

“No hay apoyo”, dice Ponce
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, apuntó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) como la causante de retardar las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.


Ponce afirma que la unidad policial no avanza en las pesquisas. Recordó que muchas veces la Fiscalía ha enviado cuadernos de investigación a la FELCC que son devueltos sin avances que esclarezcan los casos.

“Yo les muestro la cantidad de cuadernos que han vuelto así como han ido, sin ninguna actividad investigativa. Ha ido en 10 hojas (y) en las mismas10 ha vuelto al Fiscal; y no se ha citado testigos, no se ha citado al denunciante, al denunciado. No se ha hecho nada. ¿Y para qué está el cuaderno en la FELCC? No sabemos, parece que estaba adornando algún escritorio”, dijo.

Además, el Fiscal de Distrito aseguró que la Policía se brinda a la investigación cuando la prensa está detrás de los casos de interés público. Sin embargo, lamentó que, cuando los medios de comunicación ya no se indagan sobre el tema, la FELCC deja de preocuparse.


“Cuando hay que hacer desfiles identificativos no hay ningún apoyo. El Fiscal tiene que estar rogando monitores para hacer los desfiles identificativos. El Fiscal tiene que estar buscando investigador para hacer las notificaciones; porque, como ya no hay prensa detrás del tema, ya nadie apoya la investigación. A si nos pasamos de dos a cinco meses hasta que nos llega la conminatoria y allí como fiscales estamos correteando a ver qué hacemos”, concluyó Ponce.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...