@ANBOLIVIA: 600 CAMIONES BOLIVIANOS ESTÁN PARADOS EN ARICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

600 CAMIONES BOLIVIANOS ESTÁN PARADOS EN ARICA


Es más de una semana sin poder cargar, denuncian
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Alicia Layme, denunció hoy que más de 600 camiones bolivianos se encuentran parados en el puerto de Arica, más de una semana, sin poder cargar mercadería. Atribuyen la situación a la ineficiencia de los operadores portuarios. Los transportistas demandan una solución definitiva a la Cancillería para evitar mayores y constantes perjuicios al sector.


“Tenemos más de 600 camiones parados desde la anterior semana sin poder cargar, lastimosamente el puerto ya se ha congestionado por la ineficiencias que ellos tienen; no tienen maquinaria, no tienen equipo, por eso es que los choferes están esperando con camiones vacios sin poder cargar, realmente esto es un abuso, necesitamos que la Cancillería tome cartas en el asunto porque ya no podemos estar de esta forma cada vez”, protestó la representante.

Dijo que hasta el momento, las pérdidas ocasionadas por el retraso son incalculables. “El costo de vida en Chile es muy elevado, por día sólo en viáticos nuestros conductores gastan más de 100 dólares, es un abuso y una ineficiencia del TPA que es el concesionario del puerto de Arica”, indicó.

Layme advirtió, que luego del perjuicio ocasionado, lo más seguro es que asuman un “bloqueo en la frontera”.

“La anterior semana estábamos con el problema en la frontera, ahora estamos en el puerto obstruidos sin poder cargar”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...