@ANBOLIVIA: QUIEN SE TATUÓ O PERFORÓ NO PUEDE DONAR SANGRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

QUIEN SE TATUÓ O PERFORÓ NO PUEDE DONAR SANGRE

El proceso puede transmitir enfermedades
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La profesional del Banco de Sangre de El Alto, Irina Fernández, advirtió que personas que se realizaron tatuajes, perforaciones o “piercings” en el último año no pueden donar sangre.


La doctora explicó que no se tiene certeza sobre las medidas de seguridad con que se realizan los tatuajes o los “piercings”. “No sabemos si utilizaron medidas de bioseguridad, como agujas o guantes, pueden hacer un tatuaje en una plaza”, dijo Fernández en entrevista con el programa Entre Dos Ciudades de la Red Erbol.

Antes de utilizar la sangre donada, se verifica si el líquido contiene enfermedades como la hepatitis, sífilis o el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). La médico afirma que cuando se realiza un tatuaje en condiciones poco salubres se está expuesto al contagio de estos males.

El Banco de Sangre de El Alto se encuentra en una campaña de reclutamiento de donantes por las fiestas de fin de año, puesto que en este periodo se registran mayor cantidad de accidentes cuyas víctimas en muchas ocasiones necesitan transfusiones.

El Banco de Sangre de esta ciudad se encuentra en Ciudad Satélite al lado del excine Fanola.

Requisitos

Aparte de evitar los tatuajes y las perforaciones, los donantes deben pesar más de 50 kilos, no haber ingerido bebidas alcohólicas, no estar en tratamiento médico, ser mayor de edad y menor de 60 años. Las mujeres pueden dar sangre tres veces al año, mientras los varones cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...