@ANBOLIVIA: POLICÍA CAPTURA A DOS AVASALLADORES EN SANTA CRUZ Y GOBIERNO PIDE ACTUAR DRÁSTICAMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

POLICÍA CAPTURA A DOS AVASALLADORES EN SANTA CRUZ Y GOBIERNO PIDE ACTUAR DRÁSTICAMENTE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía capturó en las últimas horas, en el departamento de Santa Cruz, a Víctor Hugo S. y Wilfredo H., presuntamente miembros de una organización de avasalladores, informó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien pidió a la institución del orden y a la Fiscalía 'drasticidad' para desarticular ese grupo criminal.

    Romero en conferencia de prensa, manifestó que con anterioridad se desarrollaron acciones de desalojo de los predios tomados, pero es insuficiente, porque de lo que se trata es de desarticular esa 'organización criminal', que cuenta con gente, vehículos, dinero, estructura, a la que sólo es posible enfrentar con la 'fuerza de la ley'.

    Para cumplir con ese objetivo demandó a la Policía y al comandante de esa entidad actuar 'con mano dura' e informó que se cuenta con un plan estratégico diseñado para acabar con los avasalladores y se tienen preparados operativos.

    La autoridad informó que se coordinó con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, la formación de una comisión de fiscales, que actúe con 'agilidad' y 'drasticidad' para garantizar el desarrollo de diligencias judiciales con 'contundencia'.

    El objetivo, señaló con esas acciones es 'restituir la seguridad jurídica en Santa Cruz para predios rurales y urbanos y castigar a esos delincuentes que se dedican a avasallar propiedades privadas y dañar la producción del país.

    El Ministro manifestó que según las investigaciones no se descarta que esa organización de avasalladores reciba colaboración de funcionarios públicos, por lo que sentenció que quien diseña el plan, quien lo ejecuta y quien encubre es igual criminal y bien puede pertenecer a cualquier línea política, religión o club es un 'delincuente y debe ser tratado como tal'.

    Finalmente indicó que en las recientes horas se realizó un sobre vuelo con los periodistas para que verifiquen las zonas tomadas como una manera de que la sociedad conozca lo que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...