@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: JUBILADOS GOZAN DE BENEFICIOS Y CORRESPONDE QUE ASALARIADOS MEJOREN INGRESOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

GARCÍA LINERA: JUBILADOS GOZAN DE BENEFICIOS Y CORRESPONDE QUE ASALARIADOS MEJOREN INGRESOS


LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el domingo que los jubilados del país gozan de beneficios sociales y que ahora corresponde a los trabajadores asalariados activos mejorar sus ingresos, por lo que se decidió instituir un segundo aguinaldo mientras el crecimiento económico supere el 4,5%.

    En un acto en el que clausuró el Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba, la autoridad dijo que ese aumento corresponde a un sector que tuvo congelados sus salarios durante ocho años.

    'Mis hermanos abuelos y jubilados no nos pueden exigir más, no se puede, somos justos. No los estamos olvidando ni discriminando, hay que dar a todos por igual y ahora corresponde a los hermanos asalariados activos', explicó.

    García Linera precisó que para el sector jubilado en el caso de la Renta Dignidad se destina más de 1.800 millones de bolivianos de manera anual y para el sector asalariado, con el doble aguinaldo, se destinará sólo 350 millones.

    '¿Cuánto gastamos para los abuelitos con Renta Dignidad  anualmente? (en) 2012 hemos pagado 1.800 millones de bolivianos  y este 2013 como hemos incrementado 50 pesos más seguramente van a ser más o menos como unos 2.000 millones de bolivianos y a los hermanos asalariados apenas 350 millones', detalló.

    Además, informó que sólo en rentas el sector jubilado percibe 5.350 millones de bolivianos, sumando más de 7.000 millones para ese sector.

    'Estamos hablando de un total de 7.500 millones de bolivianos que se dan a ese sector cada año', sostuvo.

    Informó que en el país existen 800.000 personas jubiladas, de las que 140.000 son asalariadas y 650.000 son campesinos, gremiales, transportistas, interculturales y microempresarios, entre otros.

    'El mayor beneficiado de la Renta Dignidad no es el asalariado, sino el no asalariado que son la mayoría', indicó.

    Además, explicó que, en el caso de los no asalariados (campesinos, gremiales, transportistas y productores), éstos se benefician con más recursos con las transferencias municipales y proyectos como el Programa Más Inversión para el Agua y Bolivia cambia, Evo Cumple.

    'A los municipios damos cada año 12.000 millones de bolivianos  como mínimo y 2013 vamos a llegar a unos 13.000 o 14.000', vaticinó el Vicepresidente.

    Asimismo, dijo que son beneficiados con los  programas Empoderar, PAR, PICAR, INIAF, Fondo Indígena, Mecanización del Agro, INSA y Seguro Agrícola, entre otros.

    'Todo eso han sumando 230 millones de dólares  solamente para el campo', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...