@ANBOLIVIA: ONU CALIFICA COMO 'ESPECTACULAR' EL ACCESO DE MUJERES A CARGOS JUDICIALES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

ONU CALIFICA COMO 'ESPECTACULAR' EL ACCESO DE MUJERES A CARGOS JUDICIALES EN BOLIVIA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, calificó el martes como 'espectacular' los importantes avances hechos en el país para favorecer el acceso de la mujer boliviana a cargos judiciales.


    'En cuanto a Bolivia, incluso, hay avances en la esfera de la administración de la justicia, espectacular en cuanto a la posición de la mujer en las altas autoridades judiciales', dijo en el marco del XIV Encuentro de Magistradas de Iberoamérica que se desarrolla en Cochabamba.

    Racicot explicó que la prueba más clara fue la primera elección por voto directo de las autoridades judiciales que se efectuó en 2011.

    Añadió que ese proceso hizo posible que exista una 'paridad perfecta' de 50 por ciento entre hombres y mujeres, entre titulares y suplentes, en los 56 cargos disponibles en el Órgano Judicial.

    'Ese es un avance único, en ningún país de la región ha tenido semejante situación en cuanto al número de mujeres presentes en las altas autoridades judiciales', afirmó.

    Según Racicot, el caso boliviano resultó el más destacado en una evaluación que se hizo en el preámbulo del Encuentro de Magistradas de Iberoamérica respecto a los avances y la cantidad de mujeres que participan en la administración de justicia.

    'Los avances realizados en la región en cuanto a la perspectiva de género al interior de la administración de justicia en nuestros distintos países de América Latina es muy considerable', afirmó, explicando que el ciclo de los encuentros de magistradas comenzó con 18 representantes de altos cargos judiciales y que en la actualidad superan los 60 en Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...