@ANBOLIVIA: $US 45 MILLONES PARA CONSTRUIR PLANTA DE CILINDROS DE GNV EN YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

$US 45 MILLONES PARA CONSTRUIR PLANTA DE CILINDROS DE GNV EN YACUIBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el miercoles que el próximo año se invertirá alrededor de 45 millones de dólares para la construcción de una Planta de Cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV) en el municipio de Yacuiba, en Tarija.

    'Vamos a tratar la siguiente gestión de implementar la construcción de una Planta, a través del apoyo del Jefe Seccional de Yacuiba, en la construcción de los cilindros para que estos abastezcan inicialmente a los que es el consumo nacional', dijo en contacto con la prensa.

    Explicó que la fabricación de cilindros o tanques que los vehículos utilizan para funcionar a GNV, ayudará a consolidar el cambio de matriz energética en Bolivia y eliminará progresivamente el millonario gasto que significa la subvención de los hidrocarburos.

    Señaló que construir una Planta de Cilindros de GNV en Bolivia tiene el propósito de satisfacer inicialmente los requerimientos del mercado interno y posteriormente -dijo- se prevé exportar su producción.

    'Se trata de instalar una Planta que genere empleos y movimiento económico y adicionalmente apoyar a lo que es el cambio de la matriz energética', agregó.

    Asimismo, sostuvo que los cilindros producidos tendrán una utilidad comercial e industrial y serán distribuidos gratuitamente entre los vehículos de transporte público y privado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...