@ANBOLIVIA: SE REÚNE CONSEJO PLURINACIONAL PARA DEFINIR POLÍTICA PÚBLICA Y PLAN CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

SE REÚNE CONSEJO PLURINACIONAL PARA DEFINIR POLÍTICA PÚBLICA Y PLAN CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas se reunió el miércoles para definir los últimos detalles de la Política Pública y el Plan de acción para combatir ese delito, considerado como la 'esclavitud del siglo XXI'.

    Las ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, y de Comunicación, Amanda Dávila, dirigieron la reunión en la que participaron delegados de varios ministerios e instituciones que están involucrados en la lucha contra la trata y tráfico de seres humanos.

    'En dos semanas presentaremos la Política Pública y el Plan Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas que fue diseñado por el Consejo Nacional Plurinacional creado mediante Ley 263, que fue promulgado el 31 de julio de 2012 por el presidente, Evo Morales', declaró Ayllón.

    Recordó que la política pública contra la trata y tráfico de personas contempla la prevención, capacitación y persecución penal de ese delito.

    Ayllón consideró que debe impulsarse una cruzada nacional para combatir la trata y tráfico, que está considerada como delito de 'lesa humanidad' o 'esclavitud del siglo XXI', porque menoscaba, sobre todo, el ejercicio de los derechos de las personas; niños, niñas, adolescentes y mujeres.

    Precisó que en la norma legal se incorporaron nuevos delitos, como la violación sexual comercial y explicó que se modificó el Código Penal con nuevos tipos penales que permitirán un proceso eficaz para procesar y sancionar a los tratantes.

    Esa propuesta será elevada a consideración del Órgano Ejecutivo para su aprobación.

    La Ministra de Justicia recordó que el Consejo está conformado por los ministerios de Justicia, de Relaciones Exteriores, de Gobierno, de Trabajo, de Educación, de Comunicación, Salud y Deportes, Planificación, Economía y Finanzas, además de la Policía Boliviana, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...