@ANBOLIVIA: 'FIERRO' DE 1.375 KILOS ES EL BOVINO MÁS PESADO DE LA HISTORIA DE LA FEXPOCRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

'FIERRO' DE 1.375 KILOS ES EL BOVINO MÁS PESADO DE LA HISTORIA DE LA FEXPOCRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de operaciones y logística de la Feria Expocruz, Roberto Justiniano, informó el miércoles que 'Fierro' de 1.365 kilos es el bovino más pesado de la historia de ese evento internacional, que instalará el próximo viernes su XXXVIII versión.

    'Habíamos tenido hasta el año pasado ejemplares con 36 meses de edad pesando 1.284 kilos, pero en esta exposición que fue destinado al pesaje de la raza cebuina tuvimos un ejemplar de 35 meses de edad que peso 1.375 kilos, para todos fue una sorpresa y eso sólo se puede conseguir fruto del  trabajo genético que se hace durante muchos años de selección', señaló.

    Fierro tiene más de 1.90 metros de altura y fue seleccionado entre los 647 bovinos que son expuestos en la Expocruz.

    El ejemplar es de la raza Nelore perteneciente a la cabaña Galicia, que invierte 1.500 dólares anuales en al menos 78 kilos de alimento balanceado, vacunas y limpieza del toro.

    En esa dirección, Justiniano consideró que existen 'buenos resultados' en la crianza de ganado para consolidar a Bolivia como país exportador de carne.


    'Lo importante es mostrar que Santa Cruz y Bolivia tienen una genética de punta. Hemos visto que hay muy buenos augurios para poder exportar, se está exportando carne al Perú y a otros continentes y creo que nosotros tenemos las condiciones necesarias que exigen otros países para convertirnos en exportadores', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...