@ANBOLIVIA: QUINTANA: PROGRAMA MI SALUD SERÁ REPLICADO EN OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2013

QUINTANA: PROGRAMA MI SALUD SERÁ REPLICADO EN OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el domingo que el Programa Mi Salud será replicado en otros departamentos del país.

    'Es una política de salud que será replicada en el Estado Plurinacional, a través de las instituciones en el área de salud', dijo a los periodistas en el marco del inicio del Censo Agropecuario en la localidad de Caracollo.

    El programa Mi Salud fue implementado inicialmente en la ciudad andina de El Alto, aledaña a La Paz, con 420 médicos, de los cuales 150 galenos fueron formados en Cuba.

    Según informes oficiales, se prevé que este lunes el presidente Evo Morales inaugure el programa Mi Salud en la ciudad de Tarija para brindar atención médica a la población casa por casa y de manera gratuita.

    De acuerdo a datos del Servicio Departamental de Salud de Tarija, se cuenta con 80 ítems para médicos comunitarios.

    El Ministro de la Presidencia aseguró que Bolivia cuenta con el personal médico para implementar ese programa debido al retorno de al menos tres mil galenos formados en Cuba.

    'Unos 2.500 a 3 mil médicos retornaron al país los que hoy se están incorporando al servicio de salud en Bolivia y son ellos los que proveen estos servicios', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...