@ANBOLIVIA: BOLIVIA SUBE PRODUCCIÓN DE GAS DE 35 A 60 MILLONES DE METROS CÚBICOS Y ANUNCIA TRIPLICAR EXPLORACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2013

BOLIVIA SUBE PRODUCCIÓN DE GAS DE 35 A 60 MILLONES DE METROS CÚBICOS Y ANUNCIA TRIPLICAR EXPLORACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia incrementó en siete años su producción de gas de 35 a 60 millones de metros cúbicos y anuncia triplicar la exploración de los hidrocarburos, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), Carlos Villegas.

    'Cuando nos hicimos cargo del Gobierno, el sector de hidrocarburos estaba produciendo aproximadamente 35 millones de metros cúbicos día de gas, nacionalizamos el 2006 (?) hoy en día tenemos una capacidad de producción, al 2013, de 60 millones de metros cúbicos día. El 2006 eran 35 millones de metros cúbicos y ahora 60 millones, casi el doble', indicó en entrevista en el programa 'El Pueblo es Noticia', difundido por medios estatales.

    Asimismo, anunció que para fin de año 'varias empresas van a incrementar producción', porque se mejoró la capacidad de procesamiento y para mediados de 2014 la producción estará 'rondando los 70 millones de metros cúbicos'.

    Detalló que de esa producción, al menos 10 millones de metros cúbicos abastecen al mercado interno y 31,5 millones de metros cúbicos son exportados al Brasil, además se prevé enviar a la Argentina el próximo año alrededor de 19 millones de metros cúbicos día.

    Puntualizó que 'la exploración tiene que ser simultánea a la producción', porque la exploración implica el descubrimiento de reservas, para restituir las reservas consumidas en la producción.

    Villegas detalló que por el momento Bolivia tiene 104 áreas exploratorias, de las cuales existen 53 contratos firmados y 51 están en búsqueda de contratos, 'negociando con otras empresas'.

    A su juicio, la columna vertebral que permite todas las actividades de hidrocarburíferas giran alrededor de la exploración, 'se cae la exploración y se cae el sector hidrocarburífero', por lo que YPFB prevé 'triplicar las reservas al 31 de diciembre de 2013'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...