@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ $US 306 MILLONES PARA CONSTRUIR FÁBRICA DE CEMENTO EN CARACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

GOBIERNO INVERTIRÁ $US 306 MILLONES PARA CONSTRUIR FÁBRICA DE CEMENTO EN CARACOLLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el miércoles un decreto supremo para la construcción de una fábrica estatal de cemento en la población de Caracollo, en el departamento de Oruro, con una inversión de 306 millones de dólares.

    El Jefe de Estado hizo el anuncio en Palacio de Gobierno y adelantó que esa planta producirá más de un millón de toneladas anuales de cemento.

    'Va tener un costo de 306 millones de dólares para producir o industrializar 1.130.000 toneladas de cemento año (?). El 2018 estaríamos cubriendo el 22 por ciento de la demanda interna', explicó.

    Morales justificó la construcción de esa fábrica en la localidad de Caracollo no sólo por los grandes yacimientos de piedra caliza que hay en la zona, sino, también por el acceso inmediato a los ductos de gas natural, lo que economizará el costo de ese proyecto.

    'También en el marco de buscar cierto equilibrio en el tema de inversión por departamento', añadió, tomando en cuenta los numerosos proyectos que financia el Estado en otras zonas del país.

    Tras ese anuncio, el alcalde de Caracollo, Alejandro Rodríguez, expresó la satisfacción de los habitantes de esa población.

    'Estamos satisfechos. Esto no solamente va a servir al municipio ni la región ni al departamento, sino, a todo el Estado Plurinacional', dijo.

    La autoridad precisó que la planta estará ubicada en la comunidad de Villa Vinto-Central Cañohuma, que tiene materia prima por lo menos para unos 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...