@ANBOLIVIA: TAKOVO MORA: LEVANTAN BLOQUEO A PLANTA DE YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

TAKOVO MORA: LEVANTAN BLOQUEO A PLANTA DE YPFB


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los guaraníes de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Takovo Mora resolvieron declarar cuarto intermedio al bloqueo de los accesos a la Planta de Separación de Líquidos Río Grande de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz, por el cumplimiento del pago de un millón de bolivianos como indemnización porque el proyecto extractivo afecta al territorio indígena.


La información la brindó el secretario de Recursos Naturales de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Nelsón Bartolo, quien dijo que la medida de presión fue levantada el mismo día que inició.

Bartolo señaló que la Policía departamental lorgó persuadirlos para evitar enfrentamientos y que les anunció que se iniciará este martes el diálogo con representantes de YPFB.

Indicó que esperarán hasta las 14 horas de hoy para abrir el diálogo con los principales representantes de la empresa estatal, como el presidente de Carlos Villegas.

Villegas señaló que los guaraníes “chantajean” a los bolivianos con su demanda de indemnización que no está contemplada en ningún convenio con la empresa que representa.

“Lamentamos la posición del presidente de YPFB, creemos que está mal informado, pues el convenio para la indemnización de un millón de bolivianos se firmó el año pasado con la empresa estatal”, declaró Bartolo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Los indígenas demandas que se les pague un millón de bolivianos porque con la instalación de la planta se afecta 210 hectáreas de la TCO. Bartolo dijo que YPFB cumplió con la compensación de Bs7 millones debido al impacto ambiental del proyecto hidrocarburífero. Añadió que las medidas de presión se retomarán en casos de que las autoridades no se presenten para iniciar el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...