@ANBOLIVIA: SIN INICIARÁ OPERATIVOS EN BARRIOS COMERCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

SIN INICIARÁ OPERATIVOS EN BARRIOS COMERCIALES



Muchos son informales, dice Roberto Ugarte
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente del Servicios de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó que la entidad recaudadora iniciará operativos en los diferentes barrios comerciales del país que no emiten factura y que se mantienen en la informalidad. 


“Tenemos varias zonas identificadas que no cumplen, que no están inscritos legalmente, podemos decir la feria 16 de Julio, los barrios comerciales en Santa Cruz y Cochabamba. Este año Impuestos Nacionales va a intensificar este control a fin de verificar y fiscalizar a aquellos negocios que están encubiertos en regímenes especiales”, señaló Ugarte en declaración a los medios.

El funcionario subrayó que “la ley claramente establece que los negocios que no dan facturas tienen que ser clausurados”.

“En la ley 317 se ha establecido que se endurezca esta presión porque sabemos que los tres días que se clausuraba, por no dar factura, no significaba nada para el contribuyente”, explicó.

Señaló que en lo que va del año ya van más de 29 clausuras a comercios. “Hemos intervenido a negocios que no tenían NIT ni estaban inscritos en Impuestos Nacionales, también habían otros que estaban en el Régimen Simplificado y por su magnitud de movimiento económico no les correspondía”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...