@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO ENTRAN EN HUELGA DE HAMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO ENTRAN EN HUELGA DE HAMBRE


Exigen la dotación de 1.000 ítems de Educación
La marcha de la FEDEPAF de El Alto. Foto: archivo.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakax aka Federación de Padres de Familia El Alto markatxa mantantawayapxiwa jichha arumatxa manqat mutuñaru mayiñataki Ministerio de Educación uksaruxa churañapataki niya phisqha pataka ítmes de educación aka markatakixa.


Una decena de padres de familia de la ciudad de El Alto ingresó la tarde de hoy en huelga de hambre indefinida en ambientes del Ministerio de Educación con el propósito de presionar para la dotación de medio centenar de ímtes de Educación para esta ciudad.

El presidente de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), Ismael Vargas, en contacto telefónico con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que a la medida de presión ingresan los padres, las madres y los dirigentes educativos de los 14 Distritos de El Alto.
La Fedepaf de El Alto. Foto: Gamea.
La medida de presión fue asumida luego que las autoridades educativas no dierán alternativas para solucionar las demandas; por el contrario, se negarán a atender la demanda de la FEDEPAF El Alto.

El representante aseguró que la medida de presión será hasta que el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregue a favor de El Alto cerca de 1000 ítems de Educación para cubrir la crecimiento estudiantil en las unidades educativas.

Por otra parte, manifestó que el Ministro de Educación incumplió compromisos asumidos el año anterior como la dotación de ítems del personal Administrativa para las diferentes Unidades Educativas

Al interior del Ministerio de Educación se encuentran 30 dirigentes de la FEDEPAF El Alto en huelga de hambre. En afuera de la institución se encuentran otros dirigentes de los Consejos Sociales Comunitarios aguardando una pronta respuesta del Gobierno.

El Alto, 19 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...