@ANBOLIVIA: MORALES INDIGNADO CON ESPECULACIONES POLÍTICAS SOBRE DEUDA CON VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de marzo de 2013

MORALES INDIGNADO CON ESPECULACIONES POLÍTICAS SOBRE DEUDA CON VENEZUELA



LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales denunció el domingo que 'gente maliciosa' y sin argumentos para debatir los resultados del proceso de cambio, calumnia a su Gobierno con mentiras sobre la deuda externa que tiene Bolivia con Venezuela.

    'La gente maliciosa está diciendo que la deuda bilateral con (el malogrado presidente venezolano Hugo) Chávez, es de 2.000 millones de dólares, otros dicen 7.000 millones de dólares. Compañeras y compañeros cuando algunos de nuestros compatriotas no tienen argumentos para debatir nuestras propuesta, los resultados de este proceso sólo calumnian con mentiras', dijo.

    Morales se refirió al tema en la inauguración del ampliado ordinario de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba, que se realizó en Lauca Ñ, Municipio de Shinahota.

    El mandatario precisó que la deuda bilateral que tiene Bolivia con Venezuela es de 160 millones de dólares, aproximadamente.

    Morales explicó que ese compromiso adquirido con Venezuela es por el combustible, que Bolivia importa para su subvencionado mercado de las gasolinas.

    En ese marco, ratificó que la 'subvención de combustible es un cáncer para la economía nacional', porque solo adeuda al Estado.

    Datos oficiales del Banco Central de Bolivia revelaron que al 31 de diciembre de 2012 la deuda que tiene Bolivia con la República de Venezuela es de 159,8 millones de dólares y se convierte en el segundo acreedor bilateral del país, tras China a quien se debe 291,4 millones de dólares.
    La deuda bilateral de Bolivia con China, Venezuela, Brasil, Alemania, Corea del Sur, España, Francia, Argentina e Italia, asciende a 685,2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...