@ANBOLIVIA: 88% DE LA DEUDA TOTAL CON VENEZUELA ES POR DIESEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de marzo de 2013

88% DE LA DEUDA TOTAL CON VENEZUELA ES POR DIESEL

Ministro de Economía:
Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora. Foto: La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó hoy que 146 millones de dólares estadounidenses, de los 166 que nuestro país debe a Venezuela, son producto de la importación de diesel.

Esta deuda —88 por ciento del total— representa el pendiente que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene con la petrolera venezolana PDVSA.

“La deuda al mes de febrero es de 166 millones de dólares, la deuda total con Venezuela. Lo más curioso de esto es que 146 millones de dólares es exclusivamente deuda comercial que tiene YPFB con PDVSA por la importación de diesel”, explicó el ministro Arce.

La autoridad de Gobierno explicó que el restante 12 por ciento de la deuda es por concepto de la construcción de una carretera y que ya se está por pagar al gobierno venezolano.

“Sólo hay 20 millones de dólares desembolso que se hizo hace tiempo atrás para una carretera: lo único que tenemos de endeudamiento externo. Es más, esos 20 millones de la carretera estamos por pagarlos”, aseguró el ministro.

Contradicciones

Sin embargo, el presidente Evo Morales aseguró ayer — en el ampliado de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba— que la deuda externa de Bolivia con Venezuela es de 166 millones de bolivianos.

“10 bolivianos de subvención por litro paga el Estado. Una parte de la deuda con Venezuela, 166 millones de bolivianos, es de eso (de la subvención) “, afirmó el Primer Mandatario.

Según el informe de la Fundación Milenio, la deuda bilateral con Venezuela creció de 47 a 421 millones de dólares del 2007 al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...