@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA EQUIPO SATELITAL A MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de marzo de 2013

GOBIERNO ENTREGA EQUIPO SATELITAL A MILITARES

Para unidades en la frontera con Chile
Entrega de GPS's a Unidades Militares. Foto: Ministerio de Defensa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, entregó este domingo equipamiento satelital a las unidades militares destacadas en la región sudoeste de Potosí, colindante  con la República de Chile, para que puedan encarar con mayor firmeza las tareas de lucha contra el contrabando de vehículos indocumentados.

En instalaciones del Regimiento de Infantería “Loa”, asentado en la población de Uyuni, el ministro de Defensa entregó 18 GPS (Sistemas de Posicionamiento Global)  a los  comandantes de tres unidades militares dependientes de la Décima División Andina del Ejército y sus respectivos Puestos Militares Adelantados, que realizan operativos y patrullajes en la zona fronteriza con Chile

En la oportunidad, Saavedra también entregó uniformes camuflados, sacones, botas, ropa interior, poleras, chompas, medias, correaje, guantes y artículos de aseo personal a 960 conscriptos que cumplen su servicio militar en  estas unidades, a fin de que su permanencia en los recintos cuartelarios se realice en condiciones apropiadas, señaló la autoridad.

Las Unidades militares que recibieron la dotación fueron el Regimiento Loa (Uyuni); Regimiento de Caballería Chichas (Tupiza) y Regimiento Antofagasta (Colcha K). Estas Unidades militares se encuentran asentadas al sudoeste del departamento de Potosí. El pasado viernes el Ministro de Defensa también entregó 16 GPS a cuatro unidades militares dependientes de la Segunda División del Ejército, asentadas en el departamento de Oruro. De esta forma toda la línea fronteriza con Chile se encuentra equipada con GPS, destacó Saavedra en Uyuni.

Señaló que el Ministerio de Defensa  sistemáticamente viene entregando equipamiento a las unidades militares de las tres fuerzas asentadas  en las zonas de frontera para que su labor sea más efectiva  en las misiones asignadas de lucha contra el contrabando y otros ilícitos.

“Estamos empeñados en que las Fuerzas Armadas continúen con el proceso de modernización que ha comenzado el gobierno del Presidente Evo Morales, sobre todo en el campo de infraestructura y en el campo logístico , que permita a la entidad armada tener mejor capacidad operativa”, agregó.

Además de recibir el equipamiento satelital, los efectivos de los puestos militares adelantados serán capacitados por un técnico en Topografía del Ministerio de Defensa, en el manejo y operatividad de los GPS, los mismos que funcionan con 36 satélites en órbita.  

La autoridad de Estado explicó que este equipo satelital permitirá optimizar los operativos  de control fronterizo contra las actividades ilícitas, los mismos que  serán realizados por militares profesionales, a fin de evitar incidentes fronterizos con la República de Chile, precisó la autoridad.

El Ministro destacó que el contrabando es un delito transnacional que afecta no sólo la economía de los Estados, sino que también constituye una amenaza a la Seguridad de los países, toda vez que las personas dedicadas a estos ilícitos operan bajo organizaciones criminales, muchas veces armados  y poniendo en riesgo la vida de las poblaciones fronterizas, por ello emerge la responsabilidad de las Fuerzas Armadas de combatir estas actividades ilícitas.

Saavedra destacó que desde el incidente con la República de Chile, las FFAA no han dejado de luchar contra el contrabando, simplemente han cambiado su metodología de trabajo para evitar nuevos impases, “están atentos las 24 horas, los 7 días a la semana, los 365 días del año, no descansan por eso el Ministerio de Defensa en cumplimiento del mandato del Presidente Evo Morales estamos entregando este equipamiento no solo para que se ¡modernicen tecnológicamente sino también para que su labor sea eficaz en beneficio del país”.

Dijo que la labor que cumplen las FFAA es respetada y valorada por el pueblo boliviano porque los soldados y oficiales, son los verdaderos centinelas de las fronteras y verdaderos custodios de la soberanía del Estado,  realizan con sacrificio su noble labor, con mucha convicción y patriotismo, “por ello a tiempo de agradecer a nuestras Fuerzas Armadas, por ese amor por la Patria, hacemos entrega de estas dotaciones de uniformes y todo el equipamiento”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...