@ANBOLIVIA: CAMPESINOS PIDEN INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de marzo de 2013

CAMPESINOS PIDEN INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA PAZ



No tenemos obras grandes, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La demanda fundamental es la ampliación y asfaltado de la carretera desde Huarina hasta Escoma, que es de interés de las provincias Bautista Saavedra, Franz Tamayo, Camacho y Omasuyos, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de la Provincia Camacho, Gerardo Mario Collanque.


“Hasta la fecha ni una obra grande hemos visto (en la región) sino pequeños como botones mientras en Tarija, Santa Cruz y Cochabamba inaugura grandes obras, pero para los que hemos apoyado (al Gobierno, en el departamento de La Paz), se cierran las puerta, por eso estamos dolidos en el corazón”, afirmó.

El dirigente advirtió si el Gobierno no cumple con los compromisos de infraestructura caminera y programas de desarrollo productivo para las provincias paceñas, en especial de las cuatro, realizarán movilizaciones y bloqueos a la ciudad de La Paz, hasta tener los resultados concretos.

Agregó que los campesinos ven los cambios de autoridades en las estructuras del Estado, como el caso del gobernador Cesar Cocarico, en La Paz, y el mismo presidente Evo Morales. Pero “no vemos el ‘Vivir Bien’” en las provincias, por lo que continúa la migración del campo a la ciudad, destacó.

El Presidente Morales, en la campaña de 2006, nos prometió el asfaltado de la ruta desde Escoma, Charazani y hasta la frontera con la República de Perú, pero en la reunión anterior cuando le rememoramos el compromiso simplemente nos dijo “que no se acuerda”, indicó.

De acuerdo a Collanque, el tramo de Escoma y Puerto Acosta fue iniciado con el trabajo de asfaltado pero quedó inconcluso por falta de previsión de material que no hizo la empresa encargada, que el mismo se convierte en un camino muy dificultoso para el viaje de los provincianos, en la época de lluvia.

“Otros, como los habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no quieren (la carretera) y lo van implementar como sea, rechazaron la vía, pero nosotros que demandamos la infraestructura se cierran las puertas, por eso estamos muy dolidos las cuatro provincias”, enfatizó.

La falta de implementación de programas de desarrollo en las 20 provincias del departamento de La Paz está afectando en la alimentación, salud y educación de las familias y sus hijos de los provincianos que sufren dificultades e incluso discriminación para acceder a los servicios básicos, resaltó.

Collanque dijo que los dirigentes creen que la postergación en la región no es culpa del Presidente Morales sino del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, a quien apuntó de cerrarles la puerta para viabilizar los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...