@ANBOLIVIA: ARNES PREVÉ QUE BOLIVIA PERCIBIRÁ $US 6.000 MILLONES POR EXPORTACIÓN DE GAS NATURAL ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

ARNES PREVÉ QUE BOLIVIA PERCIBIRÁ $US 6.000 MILLONES POR EXPORTACIÓN DE GAS NATURAL ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnes, dijo el martes que para esta gestión se prevé que Bolivia percibirá alrededor de 6.000 millones de dólares por la exportación de gas natural a Brasil y Argentina.


    En un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Arnes dijo que esa situación 'generará un movimiento económico' importante  y representará 'un poco más del 50% del total de la torta de exportaciones para este año'.

    El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje recordó que en la actualidad el país está cumpliendo sus compromisos de exportación, tanto al mercado brasileño como al argentino, asimismo al mercado interno.

    'A Brasil se está enviando el mayor requerimiento que está aproximadamente en 31,6 millones de metros cúbicos día (MMmcd). En el caso de la Argentina contractualmente, si bien se pone el límite de los 16 MMmcd, en este momento estamos exportando 15,7 MMmcd y en el mercado nacional estamos cerca de los 9 MMmcd', precisó.

    Dijo que la producción actual promedio de gas natural en Bolivia está en 56 MMmcd, volumen que permite garantizar el abastecimiento, tanto al mercado interno como a los de exportación.

    'Tenemos un mercado de exportación estable. Si bien estamos terceros en América en seguridad energética según el Consejo Mundial de Energía Continental, con ello estamos dando seguridad de que podemos abastecer de acuerdo lo solicitado a los países que exportamos gas natural y eso es una gran estabilidad a corto y mediano plazo', destacó.

    Arnes indicó que los precios, en este momento, son muy favorables para el país.

     El precio al cual exporta Bolivia gas natural a Brasil en la actualidad es de aproximadamente $us 11 por millar de BTU y en el caso de la Argentina oscila entre $us 9,3 por millar de BTU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...