@ANBOLIVIA: APRUEBAN ANTEPROYECTO DE ‘LEY DE LIBRO Y LECTURA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

APRUEBAN ANTEPROYECTO DE ‘LEY DE LIBRO Y LECTURA’


Los materiales tendrán tasa cero en IVA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Diputados aprobó en grande el anteproyecto de “Ley del Libro y la Lectura Oscar Alfaro” para que la juventud y la niñez ejerza el derecho a la lectura y escritura, como establece la Constitución Política del Estado.


El ministro de Culturas, Pablo Groux, manifestó que la normativa permitirá la creación de un “Fondo del Libro”, en coordinación con el Ministerio de Educación, para la producción y edición de material bibliográfico.

El “Comité Plurinacional del Libro, Fomento al Libro y la Lectura”, integrado por representaciones los ministerios de Cultura y Educación, la Cámara Boliviana del Libro y representantes de gobernaciones permitirá a cada distrito municipal con  una biblioteca pública, además de la disposición de una tasa cero al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las transacciones en el comercio de libros importados y nacionales”, manifestó.

La autoridad argumento que la ley permitirá ayudar a fomentar la lectura en la sociedad; mientras, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, ponderó la aprobación del anteproyecto normativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...